Delegación Presidencial Provincial de
Tierra del Fuego
ACTIVACIÓN PLAN FRONTERAS PROTEGIDAS

ACTIVACIÓN PLAN FRONTERAS PROTEGIDAS

A partir del 26 de julio de 2021 entrarán en vigencia nuevas disposiciones respecto a la posibilidad de salir y entrar al país, reforzando las medidas sanitarias. Es muy importante tener presente que a pesar de la vacuna y la positiva evolución de la pandemia debemos seguir cuidándonos dentro del país y también fuera de Chile, cumpliendo el aislamiento al regresar.

Podrán salir de Chile, solo por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, los chilenos y extranjeros residentes en Chile con Pase de movilidad habilitado. Esto no incluye a menores de edad sin pase de movilidad.

También quienes tengan permiso excepcional para salida del país, obtenido en comisaría virtual, y los extranjeros no residentes en Chile que salen del país con su pasaporte del país de origen.

Podrán entrar al país los chilenos y extranjeros residentes en Chile y los extranjeros no residentes en Chile en casos excepcionales con salvoconducto del consulado de origen y de acuerdo a lo dispuesto en el decreto 102 del Ministerio del Interior. Se exigirá la declaración jurada disponible en www.c19.cl y un pcr negativo.

Al ingresar se deberá realizar 10 días de aislamiento. Podrá ser en domicilio si la persona cuenta con pase de movilidad y familias que viajan con menores de edad. Deberán llegar al domicilio declarado en transporte privado en un máximo de 5 horas. Todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado para realizar el aislamiento también deberán realizar el mismo aislamiento de 10 días, no puede entrar ni salir nadie del domicilio durante ese periodo.

En caso de no contar con pase de movilidad o personas que no tengan un domicilio al cual llegar en menos de 5 horas será obligatorio realizar el aislamiento en un hotel de tránsito. El costo es responsabilidad de la persona.

Se realizará un seguimiento de viajeros por 14 días. Toda persona que ingrese deberá completar durante este período un formulario de reporte de síntomas. Asimismo el viajero podrá ser sometido a varios test de diagnóstico y fiscalización presencial. De resultar positivo en algún test, tanto el viajero como sus contactos estrechos deberán realizar aislamiento en residencia sanitaria.
Viajar al exterior puede ser riesgoso, es posible contagiarse con variantes de preocupación. La recomendación es viajar solo si es estrictamente necesario y mantener medidas de autocuidado dentro y fuera del país.